lunes, 9 de noviembre de 2015




Osbelia Aparicio Jimenez y mi nombre de batalla la pólvora del Estado de México nacío en la Sierra Norte de Puebla en un pueblo llamado la Unión Atioyan mi gusto x el jaripeo fue pues desde chica se oía la voz del que narraba de Cerro a Cerro la música los gritos mis primos montaban a pretal de lazo (trensilla),  chaparreras de charro espuela de rodaja libre se me hacían hombres valientes mis ídolos al ver como jugaban con un toro y ver sus caras jamás lo olvidaría cuando  tenía 7 años me paso algo muy feo donde me marcará para toda la vida y no pude hacer nada por tenerle miedo a un toro negro que estaba en el potrero de hay fue donde mi vida cambio nos trajeron ala ciudad de México ciudad Neza es donde radicamos. 
 Ya no salíamos casi pero el recuerdo siempre me quedo en la mente donde vivíamos estaba cerca la rancherita y a mi casa se oía toda la locución nombre yo sentía bien padre siempre a sido una gran admiración para todo aquel que sube a los lomos de un toro pero el toro para mi es mi mayor rival mi mayor miedo y coraje cada vez que montó recuerdo ese instante como si hubiera sido ayer yo estudié enfermería y por ese medio conocí a gente que le gustaba muy jóvenes como yo pues decían que iban a entrenar y así pues me animé y les dije que me llevarán que quería ver como lo hacían y se subían a un tonel que es un tamaño que lo sujetaba una cuerda y ligas y chicoteaba como toro pues vi un par de veces y hablaban y todos mis sentidos como que se alborotaban y les dije quiero montar un toro pues dijeron Órale. 
Y ay empecé con rodaja libre mis padres no me dejaban y me salí de mi casa x luchar x ese sueño en fin terminaron apoyándome es una cosa que no sentía con nada dominaba mis miedos salía mi coraje sentía nervios emoción gusto era una bomba lo que traía después lo hacía ya muy seguido y un día se acercó un jinete profesional que es mi ídolo y me dijo que si queria ir a montar con el pues yo no lo creía era como un sueño el chiste es que ese día que hice mi examen profesional salí corriendo para enfrentar a un toro por primera vez con gancho de ay pues con esfuerzo he subiendo poco a poco la calidad de mi trabajo cada monta es un sueño más y una experiencia nunca terminó de aprender quisiera estar toda mi vida en este ambiente aunque algún día tenga q retirarme de las montas yo me encomiendo a mi dios el que lo puede todo el q me dio la vida y pidiéndole perdón por que juego con lo más valioso que el me dio y a mi niña Blanca la santa muerte por que se que al final ella será quien me acompañe nunca tener miedo creo que ese no lo conozco el nervio es muy normal pero ese se controla antes de subir al cajón sólo pienso en que tengo que vencer o al menos luchar con ese rival que a sido desde que era niña sin dejar aún lado lo más importante que mi dios y mi santita me ayuden a regresar con lo mejor y lo más amo en este mundo que es mi hijo para poder verlo y cuidarlo que nos vaya muy bien para regresar sanos y con algo en las manos para ofrecerlo a él mi hijo en el cajón no pienso nada no oigo nada sólo espero el momento en que este acomodado el toro para poder dejar caer la herramienta y comience el juego de lucha sea triunfo sea gloria doy gracias a Dios por lo que fue y sin duda alguna montar toros es algo de lo mejor q me a pasado en la vida y terminará mi gusto hasta mi último. Suspiró de vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario